Lagos de Moreno


El municipio de Lagos de Moreno será el punto de partida de la ruta, pero no solo se utilizara como plataforma para acceder a los demás puntos de interés, sino también como un atractivo, ya que el turista podrá disfrutar de sus hermosas construcciones.


Cuenta con una Central de Autobuses donde diversas líneas dan servicio de transporte de pasajeros hacia el Norte, Sur, Oriente y Poniente del lugar.

Visitar Lagos de Moreno no es nada caro, los precios de los hoteles oscilan entre los $200.00 y $300.00 para dos personas dependiendo del hotel, para ir a comer se encuentra el Paseo de la Ribera en donde se puede encontrar restaurantes y bares con comida típica de la región, mariscos, tacos, cafeterías etc.

Para conocer Lagos de Moreno se recomienda tomar el tranvía turístico, que da un recorrido por los principales atractivos. El tranvía se encuentra en la plaza principal, el turista lo puede encontrar los fines de semana, de igual manera el tour es económico, cuesta $50.00 y es con un guía, se recomienda que tomar el tour durante la noche ya que los templos y haciendas se encuentran iluminadas, lo más hermoso del recorrido es contemplar el templo del Calvario durante la noche ya que igualmente se encuentra totalmente iluminado.

La mesa redonda es un cerro que se encuentra sobre la carretera que va para San Juan de los Lagos, en este lugar se llevo a cabo una batalla importante durante la guerra cristera en el segundo levantamiento.

Las actividades de su población son principalmente la agricultura, la ganadería, algunas pequeñas industrias que procesan derivados de la leche y una parte importante de la población se ocupa en elaborar diferentes artesanías de calidad como muebles de madera tallada, hilados y dulces.


En Lagos de Moreno se destaca la Parroquia de Santa María de los Lagos, el más representativo de los Altos, el Templo del Calvario, cuyo frontispicio está inspirado en la basílica de San Pedro, en Roma, el teatro Rosas Moreno, de construcción contemporánea al Degollado de Guadalajara, el convento de Capuchinas, el palacio municipal, la casa de la cultura Laguense, el museo Laguense, la Rinconada de la merced, el Hotel Colonial, que fue casa del Conde Rul. La región de Lagos De Moreno está adornada con numerosas y bellas haciendas, algunas de ellas en actual uso particular, que aunque de acceso restringido, se puede admirar lo regio de sus construcciones.

La Atenas de Jalisco, es llamada también esta población que ha dado al país grandes personajes en los ámbitos de política, literatura, y educación. Su centro, declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad, por su hermoso legado arquitectónico, conserva numerosos edificios y lugares de gran interés. Aquí la fiesta charra se disfruta con regularidad.