martes, 16 de marzo de 2010

Jalostotitlán





A 25 kilómetros de San Juan de los Lagos se encuentra Jalostotitlán, El municipio se encuentra bien comunicado a través de la autopista número 80 que va hacia Guadalajara.



Los principales atractivos son los templos del Sagrado corazón, de Nuestra Señora de la Asunción y el Santuario de Guadalupe, también un lugar importante que integra la ruta cristera es visitar Santa Ana de Guadalupe que se encuentra a 10 kilómetros del centro de Jalostotitlán, en donde el turista encontrará el Santuario de santo Toribio Romo considerado patrono de los inmigrantes, ha alcanzado fama nacional y también en el extranjero ya que los inmigrantes viajan desde tan lejos para dar las gracias o pedir favores. Otro lugar que es necesario visitar es la Calzada de los Mártires en donde muestra una estatua de los santos mártires que murieron durante la guerra cristera, esta calzada es un homenaje para los caídos en dicha época.






En Santa Ana de Guadalupe se puede encontrar por todos lados establecimientos de carnitas, también a las afueras del Santuario de Toribio Romo, el turista puede comprar el delicioso rompope casero y artesanías de la región como sombreros charros y de paja.





No hay comentarios:

Publicar un comentario