martes, 16 de marzo de 2010

Arandas



Para llegar a Arandas hay dos caminos, después de San Diego de Alejandría el visitante tendría que regresar hasta la carretera número 80, antes de Jalostotitlán e ir con dirección a Guadalajara, antes de llegar a Tepatitlán de Morelos, hay una desviación con dirección a San Ignacio Cerro Gordo, seguir por aproximadamente unos 55 kilómetros para llegar a Arandas.



La segunda forma de llegar es más accesible y corta en distancia, el turista tendría que regresar sobre la misma carretera, hay una desviación entre San Julián y San Miguel el Alto, esta carretera se dirige para Palmitas y Santa María del Valle, después de 40 kilómetros hay una desviación hacia la avenida principal de Arandas. Para los turistas que viajan en transporte público Arandas cuenta con servicio de transportación foránea que cubren varias líneas de autobuses, directos y de paso



Hay muchas cosas que ver y visitar, desde la carretera el turista puede disfrutar de los hermosos paisajes de campos de agave, por lo que hay varias empresas que producen tequila, marcas de renombre como Cazadores, Centinela, Cabrito, tequila El Charro, tequila Azul Cristal entre otras. Se puede ver en cualquier parte de Arandas, establecimientos que venden tequila decorados con barriles de todos tamaños.





La construcción más representativa, es sin duda el templo de San José Obrero, estilo gótico y a las afueras del mismo se encuentra la campana considerada la más grande de América. Para comer se recomienda probar las típicas carnitas arandences, sobre la avenida principal Francisco I. Madero se encuentran los establecimientos de carnitas.






Debido a que está dentro de la faja de la tierra, única en el mundo, donde crece el agave del cual se extrae el tequila, Arandas es ahora la principal región de Jalisco donde se produce esta mágica bebida.

1 comentario:

  1. No olvides pasar por Arandas, donde además de buen tequila, se contará con su feria tradicional este enero. El programa aquí: Feria Arandas 2019

    ResponderEliminar