martes, 16 de marzo de 2010

San Juan de los Lagos






San Juan de los Lagos fue fundada en la primera mitad del siglo XVII. Fue Fray Antonio de Segovia quien llevó la imagen de la Virgen en 1623 y que ahora se venera, atrayendo cada año a millares de peregrinos de todo el país.


Más de 5 millones y medio de peregrinos al año visitan a la Virgen de San Juan de los Lagos, el segundo destino de peregrinaciones a nivel nacional.


Las actividades turísticas de enfocan al legado religioso ya que se encuentra el Santuario de la virgen de San Juan de los Lagos, lo que la convierte en el segundo centro turístico religioso del país y también el visitante puede disfrutar actividades ecoturisticas por la cercanía de las presas en donde se pueden practicar gran variedades de deportes acuáticos.



En la plaza principal, frente al Santuario se encuentran los comerciantes, en donde el turista puede comprar todo tipo de artesanías, tejidos a mano, artículos religiosos, entre otras cosas, es importante para las personas de San Juan la visita de los turista ya que de eso viven además de que los precios son económicos y se amoldan a cualquier tipo de presupuesto del turista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario