martes, 16 de marzo de 2010

San Diego de Alejandría



A unos 15 kilómetros desde San Julián por la misma carretera, se encuentra San Diego de Alejandría, al igual que San Julián, San Diego es un lugar pequeño con pocos habitantes en donde todos se conocen.



La gente de San Diego se distingue por tener muy arraigadas sus creencias religiosas, es por eso que durante la guerra cristera fue el primer municipio en levantarse en armas en contra de los federales, lo que la convierte en un punto importante para la ruta cristera.



Lugares de interés como; el santuario del Cristo Rey en la Peñita, La presa de San Diego y la de Peña Blancas, La Barranca de Coachalotes donde se refugiaban los cristeros y donde está la cueva que servía de hospital y se atendía a los heridos, El Cerro del Tolimán, la Hda del Comedero, Las Pintas, El Cañón y sus Haciendas.



Sobre la carretera San Julián – San Diego se encuentra el Santuario de los mártires en la Peñita, es un monumento para honorar a los cristeros, en donde se llevan a cabo misas y el 25 de noviembre se organizan desfiles con carros alegóricos y cabalgatas desde San Diego hasta la Peñita

No hay comentarios:

Publicar un comentario