martes, 16 de marzo de 2010

San Julián



Por la misma carretera que va para San Miguel, en seguida se encuentra a unos 30 kilómetros la población de San Julián, La transportación terrestre foránea se realiza en autobuses directos y de paso.

El municipio de San Julián, que tiene como cabecera al pueblo del mismo nombre, se ubica en la región noroeste de Los Altos de Jalisco, se caracteriza por ser un área de tierras altas, semiáridas y de clima templado.



San Julián es protagonista y cuna de la Cristiada, donde tuvo lugar al primer levantamiento armado, siendo cabecera del regimentó de San Julián, al mando del General Miguel Hernández.
El 15 de marzo de 1927 tuvo lugar el combate de San Julián donde derrotaron tropas Cristeras a las fuerzas federales, encabezado este encuentro por Victoriano Ramírez, o mejor conocido como “El Catorce”. En la plaza principal de San Julián se encuentra un monumento dedicado a Victoriano Ramírez, debido a que fue un personaje importante en la historia de este lugar.




Es un poblado pequeño pero tiene todo lo necesario para entretener al turista, ya que cuenta con sus festividades, sus atractivos, restaurantes, bares, hoteles de diferentes categorías lo que se ajusta a cualquier tipo de presupuesto, en la plaza de las armas hay señalamientos con mapas de la cuidad, indicando los lugares que el turista puede visitar, inclusive hay un museo donde expone todo lo relacionado con la guerra cristera y una maqueta que representa la batalla de San Julián ocurrida el 15 de marzo de 1927





No hay comentarios:

Publicar un comentario