martes, 16 de marzo de 2010

Tepatitlan de Morelos

Para terminar el recorrido de la ruta cristera, se encuentra Tepatitlán de Morelos, conocido por ser uno de los lugares más típicos de la región de Los Altos de Jalisco, desde Arandas hasta Tepatitlán se debe de seguir por la avenida Francisco I. Madero, esta avenida continua hasta llegar a la carretera secundaria que lleva al cruce con la carretera número 80 con dirección a Tepatitlán.




Para llegar al centro de la cuidad, la carretera numero 80 continua con una de las avenidas principales llamada Lic. Anacleto Gonzales Flores, se le llama así en honor a unos de los mártires durante la guerra cristera, esta avenida cruza con la avenida Santos Romo, después de medio kilómetros uno llega al centro de la cuidad.



Tepatitlán es también un lugar importante relacionado con la guerra cristera, aquí se llevo a cabo una batalla importante el 17 de marzo de 1929, y lugar donde murió el general cristero Padre José Reyes Vega.




A un lado del templo de la misericordia se encuentra el Museo de la cuidad, en donde se podrá disfrutar de una sala completa dedicada a los cristeros, el turista podrá disfrutar de un hermoso atardecer en la Plaza Morelos situada frente a la parroquia de San Francisco, se encuentra una fuente danzarina que da un espectáculo de luces, agua y música, funciona en los horarios de 19:30 a 20:00 Hrs y 21:00 a 21:30 Hrs.





Otro atractivo importante es el vivero japonés que se encuentra sobre la Av. Colosio y Gómez Morín en donde muestra una gran colección de cactus, también es importante visitar el árbol en donde fue ahorcado el mártir San Tranquilino Ubiarco, durante la guerra cristera que se encuentra en la Alameda de la cuidad de la calle Hidalgo. Si el turista visita Tepatitlán, ya sea los jueves o domingos, vale la pena visitar el tianguis artesanal textil, se encuentra en la central camionera de 7 am hasta 4 pm.



3 comentarios:

  1. Gracias amigo me ayudate a hacer mi tarea de historia Viva Tepa !!!

    ResponderEliminar
  2. Interesantes datos. Pensé que, por llamarse Ruta Cristera encontraría alguna información(breve) sobre la cristiada o sobre los santos y beatos mártires que nacieron, vivieron o murieron en esta región. Solamente en dos lugares algo se menciona.

    ResponderEliminar
  3. Interesantes datos. Pensé que, por llamarse Ruta Cristera encontraría alguna información(breve) sobre la cristiada o sobre los santos y beatos mártires que nacieron, vivieron o murieron en esta región. Solamente en dos lugares algo se menciona.

    ResponderEliminar